UNA VENTANA AL PARAÍSO NATURAL QUE HABITARON LOS SERES PREHISTÓRICOS EN AMÉRICA EN EL ZOOLÓGICO DE SAN JUAN DE ARAGÓN
La existencia de los dinosaurios es una realidad que parece solo propia de la ficción, en una isla lejos de el suelo que pisamos, el aire que respiramos o el mar en el que nos sumergimos. Pero alguna vez los entornos que hoy habitamos fueron dominados por animales saurópsidos, comúnmente llamados “reptiles”, los cuales fueron los protagonistas de la era Mesozoica. En el mundo entero radiaron miles de especies que se apoderaron de los nichos ecológicos terrestres, marinos y aéreos .
La ciencia ha descubierto que este territorio era un verdadero paraíso tropical, conformado por aguas cálidas y poco profundas, abundante vegetación y especies terrestres, marinas y voladoras. DINOEXCAVA es una ventana para descubrir el paraíso natural que era el prehistórico continente americano, con sus diversas y abundantes especies.
A lo largo del recorrido podremos encontrar especies marinas, terrestres y voladoras que habitaban el continente americano hace más de 66 Millones de años, principalmente en Norteamérica y México.